Publicidad

Afisa negocia terrenos de la Intendencia de Maldonado

Punta del Este. Esperan poder colocarlos por más US$ 15:

Compartir esta noticia
 20110822 800x438

MALDONADO | MARCELO GALLARDO

En unos 60 días quedará lista la operativa de venta de los predios cedidos por la Intendencia de Maldonado a República Afisa, con el fin de reunir los fondos necesarios para construir el futuro predio ferial y centro de convenciones de Punta del Este.

Los predios, la mayoría de gran extensión y valor de mercado, se encuentran en zonas de Punta del Este, La Barra, Manantiales y José Ignacio, entre otros lugares.

El intendente Óscar de los Santos y el presidente del Directorio del Banco República, Ricardo Calloia, firmaron el contrato por el cual fue creado el fideicomiso que tendrá la misión de vender los predios mediante la presentación de ofertas con sobre cerrado.

Del acto participaron también el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure; el vicepresidente del BROU, Jorge Perazzo, y el director de la misma entidad, Alejandro Irastorza; el secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry, la directora de Jurídica, María del Carmen Salazar; entre otras autoridades locales y nacionales.

Jorge Castiglioni, gerente administrativo de República Afisa, explicó que la preparación de la venta de los predios se hará con tiempo, para llegar a ponerlos en el mercado en la próxima temporada de verano, y en ese sentido aprovechar la fuerte corriente inversora que llega al país desde el extranjero.

Los predios fueron valorados en US$ 14.822.641, aunque tanto el intendente De los Santos como el titular del BROU manifestaron su firme creencia que serán colocados en un monto muy superior.

El fideicomiso administrado por República Afisa tendrá como objetivo tratar de colocar los predios en el máximo valor del mercado. Si es necesario para poder maximizar el ingreso obtenido, los terrenos podrán ser fraccionados. La compraventa de los predios deberá ser ejecutada al contado y el plazo de fideicomiso será de cuatro años a partir del pasado viernes, día en que se firmó el contrato.

De los Santos agradeció al Directorio del BROU, de República Afisa y de la Corporación Nacional para el Desarrollo su interés y esfuerzo para colaborar en el proceso de recolección de fondos destinados a la construcción del predio ferial y centro de convenciones de Punta del Este. El intendente de Maldonado sostuvo que la idea de vender tierras sin uso del gobierno departamental contó con un fuerte respaldo político, a tal punto que la idea fue acompañada por 29 ediles en 31 presentes que se expresaron en el plenario de la Junta Departamental a favor del referido proceso.

El jefe comunal recordó que la construcción del predio ferial modificará "alguna de las bases de la matriz de desarrollo turístico que tiene el departamento".

"Esperemos llegar a buen puerto y conseguir los fondos para culminar el ansiado centro de convenciones que es, realmente, es una necesidad para Punta del Este", expresó el titular del BROU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad