Una concentración "masiva" es convocada para el lunes en la Plaza Independencia para denunciar la realidad de unas 62.000 familias uruguayas que viven en asentamientos. La movida es organizada por "Un Techo para mi País" y la denuncia de la situación de estas familias es el tema de la campaña de invierno 2011 de la organización sin fines de lucro.
La concentración convocará a más de 100 voluntarios, y se aprovechará la instancia para recolectar fondos con el objetivo de construir 300 nuevas viviendas de emergencia. También se construirá una imagen aérea con el lema de la campaña
"Uruguay ha sido foco del elogio de nuestros hermanos latinoamericanos, gracias a ser Campeones de América en fútbol. Es hora de ser merecedores de ese elogio, del reconocimiento internacional, siendo campeones en la lucha contra esa pobreza que condena", afirma la institución.