DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ
Un edificio de grandes dimensiones y en perfectas condiciones, con mobiliario incluido, fue transferido a la intendencia de Durazno por una iglesia, que habilitará en el lugar un centro barrial. Allí desarrollará actividades sociales, culturales y deportivas. El intendente Benjamín Irazábal dijo que la comuna recibió de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormona) un moderno inmueble ubicado en calle Galarza y San Martín, al este de ruta 5 y a una cuadra del cuartel. Tres años atrás, durante la administración de Carmelo Vidalín, la intendencia cedió un terreno baldío de su propiedad en el que la congregación religiosa levantó en los últimos meses un templo que ya comenzó a prestar funciones.
Luego de un relevamiento técnico del edificio que fue cedido a la Intendencia y realizado el inventario de sus pertenencias, las autoridades de la iglesia y de la Intendencia firmaron el traspaso definitivo.
"Está listo para usar, será empleado en beneficio del barrio y de la comunidad, que contribuya a la educación, a la recreación y el crecimiento", valoró Irazábal. Parte del inmueble será destinado a un servicio de atención de salud. Voceros de la iglesia mormona destacaron el mutuo acuerdo de traspaso. "Nos sentimos favorecidos y la Intendencia también, lo que esperamos ahora es una gran bendición sobre ambas capillas para el bien de la comunidad, de las personas y de las familias de Durazno".