Disco 2D no abrirá este fin de semana

Trabajadores de ómnibus levantan "zona de exclusión"

El boliche "2D", de Punta Gorda (ubicado en General Paz y Caramurú), finalmente no abrirá este fin de semana, por lo que la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) decidió levantar la "zona de exclusión" que había establecido para sus servicios nocturnos.

Vale recordar que en la madrugada del domingo pasado un joven fue baleado en la boca en medio de una trifulca en las cercanías del local.

Esta semana, autoridades del INAU solicitaron a la Justicia la clausura definitiva del boliche, que arrastra más de 10 sanciones de diferente índole, y además suspendieron las habilitaciones que le permitían a sus responsables (Johan Kozub Producciones), realizar fiestas para menores de edad.

En un comunicado divulgado ayer por la tarde, Ascot informa que recibió un comunicado de parte de la Jefatura de Policía de Montevideo, firmado por el inspector Miguel Iraola (director de Seguridad de Jefatura), asegurando que "el comisario de la Seccional 14° confirmó con los responsables del local (...) que este fin de semana no abrirá sus puertas", existiendo la posibilidad de que tampoco lo haga el siguiente fin de semana.

En el comunicado, el gremio asegura: "Además nos informaron que la Policía realizará una recorrida en la zona, informando a los jóvenes que el baile ha sido suspendido, para evitar concentraciones en el lugar".

Fuentes de la mencionada comisaría capitalina aseguraron a El País que el boliche no abrirá sus puertas por "voluntad propia", y no como consecuencia de resoluciones judiciales o del INAU.

Los servicios que serían afectados por la medida gremial y que finalmente realizarán su recorrido normalmente son el 407, 427 y 468 de Coetc; el 2, 21 y 77 de Raincop, y el 306 y 370 de UCOT.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar