Publicidad

Meteorología mantiene alerta; Carrasco opera con normalidad

Compartir esta noticia

La Dirección Nacional de Meteorología mantiene el alerta naranja por bajas temperaturas. El fenómeno afectará todo el país hasta la mañana del próximo martes.

En los días que pasaron, y los que quedan por venir, se prevé la presencia de temperaturas mínimas de entre 2° C y -5° C. Sin embargo, y por efecto del viento —principalmente en el Sur y Este del país— las sensaciones térmicas oscilarán entre el 0° C y -7° C.

En cuanto a la máxima, no se espera que la misma supere los 10° C.

CENIZAS. El frío polar y la ceniza volcánica parecen haber acobardado a los turistas. Si bien es notoria la presencia de visitantes en los principales destinos turísticos del país, hay reservas canceladas y la expectativa de los operadores no fue colmada.

Complejos privados de las termas de Guaviyú (Paysandú) tuvieron varias cancelaciones de reservas y están en un 80% de ocupación. Los turistas mencionan como problemática el frío polar y la ceniza volcánica (ver nota relacionada).

En el Aeropuerto Internacional de Carrasco por su parte, la operativo comenzó hoy a retornar a su normalidad, luego que ayer varios vuelos fueran cancelados por un remanente de cenizas del volcán chileno.

Esta mañana sin embargo, la amplia mayoría de los vuelos están en horario, de acuerdo a la página web de la terminal aérea uruguaya, y sólo unos pocos aparecen como cancelados o demorados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad