Ancap y Pdvsa acordaron extender el gerenciamiento de esta última por tres meses en la red de estaciones de servicio que tienen ambas en Argentina (Petrolera del Conosur).
En ese plazo, se buscará definir el valor patrimonial del 47% de las acciones que tiene la empresa uruguaya que pasará a manos de la venezolana, informó a El País el director de Ancap, Juan Amaro.
Si bien se maneja una cifra que ronda los US$ 15 millones, eso aún no está claro porque hay que comprobar cuál era la situación patrimonial de la empresa a junio de 2010, fecha en que Pdvsa asumió la total responsabilidad de la gestión del negocio por un año, y que ahora se extendió por otros tres meses.
Por tanto, no deberían incluirse las pérdidas que tuvo la empresa durante ese período. Solamente en el primer trimestre de este año las estaciones de servicio en Argentina cerraron con un rojo de US$ 7,5 millones y en 2010 habían perdido US$ 8,2 millones. La política interna argentina de fijación de los precios de los combustibles y la escasez de gasoil afectaron el negocio.
"Somos conscientes que el acuerdo con Pdvsa es la mejor salida para salir de esa empresa", comentó Amaro, quien representa al Partido Colorado en el directorio del ente.