Publicidad

Aeropuerto de Carrasco retoma la operativa normal

Compartir esta noticia
 20110625 640x428

Sobre las 16 horas de hoy, el Aeropuerto Internacional de Carrasco volvió a operar con normalidad. Si bien la terminal siempre permaneció abierta, la decisión de cada empresa de no volar debido a la presencia de cenizas volcánicas complicó las partidas y los arribos.

Según se informó a EL PAÍS digital en Operaciones del Aeropuerto, hoy se cancelaron 21 vuelos, entre arribos y partidas. A aquella hora, sólo un arribo de los tres que estuvieron demorados esta mañana permanecía en esa situación. Se trata del LA 900, perteneciente a la empresa Lan Chile. Por ende, también se ve demorada la partida del LA 901.

"Ahora se normalizó todo", dijeron en Operaciones y agregaron que los aeropuertos de Buenos Aires, Ezeiza y Aeroparque, también operan con normalidad.

Por su parte, la directora de Meteorología Aeronáutica del Aeropuerto, Laura Vanoli, dijo a EL PAÍS digital que sólo persiste "muy poca cantidad" de cenizas en el noreste y sudeste.

En cuanto a la visibilidad, le jerarca señaló que en Carrasco "no se vio reducida".

Según indicó Vanoli, que para este fenómeno, toma información de los servicios meteorológicos de Buenos Aires, las cenizas se observan a unos 2.400 metros de altura.

Esta nueva "invasión" de las cenizas del Puyehue al cielo uruguayo es la segunda desde que el volcán entró en actividad, a comienzos de junio. La primera vez persistió por varios días, afectando cerca de 500 vuelos en Carrasco.

En tanto, la Dirección Nacional de Meteorología mantiene la advertencia de color amarillo para todo el país por la presencia de cenizas.

RESERVAS. La caída de ceniza del volcán chileno Puyehue -que ha generado dificultades en la temporada turística en zonas de Chile y Argentina- provocó un aumento de las reservas en Uruguay, indicó la subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

"Uruguay está teniendo una sobre consulta de gente que está derivando viajes que iban a hacer al interior de Argentina o Chile y están pensando en Uruguay", dijo Kechichián a periodistas.

"Algunos argentinos que pensaban vacacionar en (la ciudad argentina) Bariloche están eligiendo Uruguay", explicó. "Pero no nos alegra, porque nosotros sabemos que el fracaso de una temporada es muy duro para todos los que trabajan en ella y nos preocupa que Bariloche esté pasando por un momento tan difícil", añadió.

Este sábado comenzaron las vacaciones escolares de invierno, que se extienden durante dos semanas y en las cuales es tradicional que grupos de estudiantes liceales viajan al sur argentino, donde las localidades turísticas invernales fueron duramente castigadas por las cenizas provenientes del macizo andino.

Debido a esto, varias excursiones desde Uruguay fueron canceladas o se cambió su destino, indicaron operadores turísticos.

Las localidades turísticas invernales del sudoeste argentino, entre ellas Bariloche y Villa La Angostura, fueron duramente castigadas por las cenizas provenientes del macizo andino que se depositaron en forma de gruesas capas, que además afectaron a la ganadería y la agricultura.

Con información de AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad