WASHINGTON | La calificadora de riesgo Moody`s anunció ayer que considera bajar la nota de la deuda de Italia, actualmente en "Aa2", a causa de los riesgos que pesan sobre su crecimiento, los mercados financieros y la capacidad del gobierno de reducir el déficit.
Moody`s anunció que puso la calificación Aa2 de la deuda a largo plazo en moneda local y extranjera "en revisión para una posible degradación".
"La economía italiana enfrenta problemas de crecimiento en un entorno caracterizado por barreras estructurales a largo plazo para el crecimiento y tasas de interés en potencial aumento", subraya la agencia calificadora en un comunicado.
"La debilidad económica estructural -principalmente baja productividad e importante rigidez en el mercado laboral y de productos- han sido un impedimiento mayor para el crecimiento en la última década y continúa afectando la recuperación de la economía desde la recesión que registró en 2009", indicó Moody`s.
La creciente preocupación sobre los niveles de deuda en la zona euro también pesó en la decisión, en momentos en que Grecia corre riesgo de cesar el pago de su deuda.