Publicidad

Vuelos nuevamente afectados por nube de cenizas

Compartir esta noticia

La nube de cenizas procedente del volcán chileno Puyehue obligó nuevamente a cancelar vuelos en el Aeropuerto de Carrasco.

Luego de que días atrás el tráfico aéreo se viera afectado varias horas por este fenómeno, en el día de hoy hubo una nueva oleada de ceniza que está afectando la visibilidad y obliga por lo tanto a cancelar algunos vuelos.

Sobre las 22:30 de este domingo, se canceló un vuelo de Pluna desde Buenos Aires, uno desde Santiago de Chile, uno de Córdoba, uno de Copa Airlines desde Panamá, uno de Iberia desde España y otro de American Airlines procedente de EE.UU., según informaron desde el Aeropuerto de Carrasco a EL PAÍS digital.

En cuanto a las salidas, se canceló un vuelo de Pluna a Buenos Aires y otro a Córdoba, además de las salidas de los aviones de Copa, Iberia y American que iban a despegar a lo largo del lunes.

Cabe destacar que el Aeropuerto continúa operativo y la suspensión de los vuelos es una decisión de las aerolíneas en cuestión. Ante la situación por demás cambiante es probable que otros vuelos puedan verse afectados.

En tanto, en Argentina se vive una situación similar. Las aerolíneas LAN y Aerolíneas Argentinas suspendieron sus servicios y la actividad en los aeropuertos también se ha visto afectada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad