Embajadores itinerantes

Los cargos de "embajadores itinerantes" no existían dentro del escalafón del Servicio Exterior, siendo incorporados por el gobierno del Frente Amplio en esa orgía de clientelismo y de voracidad burocrática que no han podido saciar en los seis años de administración transcurridos.

En su pecado están teniendo su penitencia y sin perjuicio de muchos otros ejemplos debe destacarse hoy la actitud del primer itinerante que se conoce, Julio Baraibar, que violando todos los antecedentes en la materia e incluso del elemental principio de no intervención -que es tan caro al Uruguay-, no vaciló en emitir públicamente unos comentarios sobre el Presidente de Honduras, que además de improcedentes, debió haberse reservado.

La imagen de la Cancillería uruguaya sigue en picada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar