
|
||||||||
Desde 2002 a 2008 creció de 14.849 a casi 29.000 vehículos
¿Te interesa esta noticia?MALDONADO | MARCELO GALLARDO
Menos de 80 autos por día cruzaron la laguna Garzón durante 2008 en las balsas de la ruta 10, de acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrografía citados en el proyecto enviado a la Dirección de Medio Ambiente por la empresa Jaswik, promotora del puente asociado al barrio privado Las Garzas, del inversor Eduardo Costantini.
El proyecto -que también está en manos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas- detalla que en seis años "se duplicó" el número de vehículos que usaron la balsa: de 14.849 en 2002 pasó a 28.663 en el año 2008, último dato citado en el proyecto presentado en mayo de 2009 y que el viernes será discutido en una audiencia pública en la ciudad de Rocha.
El puente -a la altura del kilómetro 190,500 de la ruta 10- tendrá 180 metros de longitud y una calzada de 8,20 metros de ancho, de acuerdo al plan proyectado. Lo sostendrán pórticos de dos pilas y un travesaño, con su correspondiente infraestructura de pilotes.
Los accesos fueron proyectados tomando en cuenta que los vehículos que transiten por el lugar circulen hasta 60 kilómetros por hora. Los accesos tendrán un ancho de calzada de 7.20 metros con banquinas a los dos lados de 2.40 metros cada una. En ambos lados de los accesos se implantarán defensas metálicas: 70 metros del lado de Maldonado y 140 metros del lado de Rocha. Del lado de Maldonado los accesos tendrán 200 metros de longitud y del lado de Rocha 220 metros. La construcción del puente ocupará entre 50 y 70 personas, detalla el proyecto.
DESDE ALLÁ. El diario La Nación de Buenos Aires se sumó ayer a la polémica desatada por la construcción del puente tomando parte por mantener el sistema de balsas.
En el editorial, titulado "La balsa o un puente", el rotativo porteño calificó a la polémica como un "nuevo conflicto de carácter ambiental que involucra por igual a argentinos y uruguayos". El autor del editorial es Luis Castelli, abogado ambientalista y vicepresidente de la Fundación Amigos de las Laguna de Rocha, que se opone al puente con argumentos medioambientales.
El intendente de Rocha, Artigas Barrios, promueve el apoyo a la construcción del puente, asegurando que "no representa ninguna amenaza para el medio ambiente" y que "no generará impacto negativo para el hábitat".








![]() |
El magistrado archivó la causa al no haber denuncia por parte de los ...
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó que los delitos cometidos durante la dictadura son ilícitos comunes y no de lesa ...
Manifestantes se enfrentaron a la ...
El funcionario de Tránsito recibió un disparo durante operativo de ...
Medio Ambiente formuló varias observaciones al estudio de impacto ambiental presentado por la Minera ...