Flagelo

La noticia, por habitual, ya no sorprende. Un accidente frontal entre camiones de carga dejó ayer tres muertos en Río Negro. Como prueba del grado de insensibilización que hemos generado los uruguayos ante estos temas, se publicó días atrás la noticia de que en 2010 murió un uruguayo cada 16 horas en accidentes de tránsito, y 28 mil resultaron heridos. Además, estas cifras vienen en aumento, sin que el Estado tome medidas para enfrentar el flagelo. Tan poca relevancia dan nuestras autoridades a este tema, que la Unasev, entidad creada para enfrentar el problema, a cuatro años de su formación, aún carece de un presupuesto establecido. Además debe enfrentar la falta de voluntad política para superar "federalismos" absurdos que impiden unificar la normativa. ¿Hasta cuando habrá que esperar?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar