PUNTA DEL ESTE | M. GALLARDO
El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, sufrió el robo de sus documentos personales. El municipio del balneario emitió un comunicado público solicitando la colaboración de los vecinos para recuperar el pasaporte y otros documentos que Laventure había dejado en el interior de su vehículo, estacionado en el frente de su casa del barrio Reserva del Este.
El robo ocurrió cuando el alcalde puntaesteño se preparaba para viajar a España con el objetivo de participar del Salón Inmobiliario de España.
Del mismo participarán más de 50 autoridades y empresarios del país, como los intendentes de Lavalleja, Adriana Peña y de Maldonado, Óscar de los Santos, quien partió ayer hacia Europa desde el Aeropuerto de Carrasco.
REUNIÓN DE ALCALDES. El alcalde de Punta del Este recibió ayer en su municipio a sus colegas de Piriápolis, Atlántida y La Paloma.
Los representantes del tercer nivel de gobierno de Maldonado, Rocha y Canelones analizaron los proyectos portuarios y de infraestructura que está promoviendo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para los principales destinos turísticos del país.
Los alcaldes analizaron iniciativas relativas al turismo y propuestas de infraestructuras portuarias que están planteadas para todo el Este uruguayo por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Según comentaron a El País participantes del encuentro se "buscaron líneas de consenso que permitan compatibilizar las futuras actividades con la industria turística establecida".
Existe una iniciativa de un puerto de aguas profundas en Punta Negra, en el departamento de Maldonado; una terminal portuaria en La Paloma que se utilizaría fundamentalmente para la salida de la producción forestal además del multipropósito. En la región de La Angostura de Rocha, en tanto, se podría ubicar un puerto de aguas profundas y también la posible salida de minerales de concretarse el proyecto Aratirí.