LONDRES | Los británicos se pronunciaron mediante referéndum ayer por una reforma del sistema electoral cuyos resultados se conocerán esta noche. La idea es cambiar el sistema uninominal mayoritario simple vigente por el de "Voto Alternativo".
Los conservadores defienden el primer método, en tanto que los otros miembros de la coalición de gobierno, los liberaldemócratas, impulsan el otro. La campaña fue agresiva y sacó a la luz las divisiones internas. Pero el primer ministro David Cameron las minimizó diciendo que "la razón para tener un gobierno de coalición (...) es tan buen argumento hoy como hace un año cuando empezamos a gobernar". Tony Travers, de la London School of Economics, coincidió en que el daño será "temporal". AFP