Humala se intenta despegar de Chávez

Perú: candidato suma a técnicos de otros partidos

LIMA | El izquierdista Ollan-ta Humala, que disputará la presidencia de Perú con la derechista Keiko Fujimori en junio, integró ayer a su equipo a figuras independientes, con el objetivo de generar un clima de consenso, explicó. Según los analistas también busca despegarse de la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez.

"El mensaje de las elecciones es abrir las puertas al diálogo, no es polarizar, no es la guerra de odios o una guerra sin cuartel", dijo Humala tras subrayar que "para dialogar no vamos con imposiciones a nadie".

Cerca de cien personalidades, entre economistas, juristas, intelectuales y técnicos, se sumaron al partido Gana Perú, de Humala, con el fin de perfeccionar su plan de gobierno, que ha generado temores y desconfianzas en sectores conservadores que lo tildan de radical y estatizante. Entre quienes se sumaron figura el derrotado candidato y el ex presidente centrista Alejandro Toledo. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar