Organizado por el Partido Nacional, se cumplió el acto de desagravio a los doctores Daniel Hugo Martins y Mariano Brito a quienes la Facultad de Derecho de la Universidad de la República les recateó su condición de profesores eméritos. En ese acto, uno de los oradores, el diputado Jorge Gandini, formuló dos comentarios que arrancaron los aplausos del público.
Ambos referían a la extraña actitud de la Facultad de Derecho, en un caso, ante la inaudita opinión del ex presidente Vázquez sobre la invalidez de la opinión de las mayorías en una democracia. En el otro caso, Gandini aludió a la situación de Gonzalo Fernández, quien sigue siendo profesor de esa Facultad sin reparo alguno, pese a las graves denuncias que se hicieron sobre su labor de abogado cuando ocupaba altos cargos de gobierno.