Soriano | H. Ramírez
La Cámara uruguayo-argentina de comercio homenajeó a la Asociación Rural de Soriano (ARS) por el éxito de la Expoactiva y por la constancia de la gremial organizadora de realizarla aún en tiempos difíciles.
En el acto, el presidente de la Cámara, Ángel Ruben Piazza, le entregó un recuerdo a los organizadores, representados por el titular de la ARS, Jorge Andrés Rodríguez y el directivo Luis Manuel Irastorza
Tanto el jueves como ayer hubo mucho público. Sólo el jueves se vendieron 2.000 entradas y con los pases libres que entregó la Asociación Rural de Soriano a expositores e invitados especiales, se calcula que hubo en el predio entre 6.000 y 7.000 personas.
Ayer a pesar de que llovió, desde la mañana la concurrencia fue similar, demostrándose que la Expoactiva es una cita obligada para los agricultores uruguayos y los amantes de la maquinaria agrícola.
apoyo. Entre las distintas autoridades nacionales e internacionales que visitaron la muestra hasta ahora, estuvo el embajador de Italia, Massimo Leggeri.
El diplomático dijo que había encontrado una muestra "muy interesante" y la consideró "un estímulo para pensar cómo desarrollar en el futuro, una colaboración con la industria italiana. Reconoció que Uruguay "es un país que está transitando por una fase económica positiva" y eso es bueno para los inversores extranjeros.
Respecto al intercambio comercial entre Uruguay e Italia, Leggeri dijo que "es positivo" y que Uruguay tiene una pequeña ventaja.
El diplomático también adelantó que trabaja para fomentar la inversión italiana en el país y en tal sentido, dijo que el ministro de relaciones exteriores de su país llegará a Montevideo a fin de mes, para reunirse con el presidente José Mujica.