Publicidad

Ejército solicita análisis de HIV

Diputado Cardoso lo considera "discriminatorio"

Compartir esta noticia
 20110223 316x480

El diputado herrerista José Carlos Cardoso advirtió al ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, que el Estado mantiene "conductas discriminatorias" y citó el ejemplo del Ministerio de Defensa, que exige para la admisión de personal el test de HIV, con lo cual excluye a los portadores del virus.

Cardoso llamó a Brenta para darle apoyo a su iniciativa de impedir que las empresas privadas exijan el "test de embarazo" a las futuras empleadas, tal como se constató que sucede.

Y Cardoso también le transmitió la situación que constató en el Ejército: un llamado abierto para ingreso de aspirantes a soldados mayores de 18 años y menores de 30 al Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 en Laguna del Sauce donde -entre otros requisitos- piden análisis de HIV.

"Si vas a trabajar en la discriminación para tomar empleados, no te olvides del Estado", le dijo el diputado blanco a Brenta. El ministro le contestó que su reclamo es lógico y que lo tomará en cuenta. Y agregó que, en todo caso, el tema también "debería corregirse ministro a ministro".

"Con conductas de esta naturaleza, propias de la Edad Media, estamos retrocediendo como sociedad", afirmó Cardoso. Y alertó: "Nadie te puede pedir un certificado de HIV para entrar al Ejército. Es personal, tuyo y del médico".

Si se va a legislar, el Estado "no puede cometer las mismas barbaridades" que las empresas privadas, afirmó el legislador blanco.

La directora de la Asociación de Ayuda al Seropositivo (Asepo), Lizzette Collazo, dijo ayer El Espectador que la situación en el Ejército lleva muchos años sin poder avanzar: "Es un acto de discriminación. Sería muy interesante que se reviera con el nuevo gobierno".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad