Marinho: separan del cargo a dos oficiales

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Váz-quez, dispuso el sumario y separación del cargo de un comisario y un oficial de la Policía de Maldonado a pedido de la abogada que llevó adelante la investigación administrativa a partir del homicidio del joven Maiquel Sebastián Marinho Olivera.

Marinho Olivera fue ultimado el 19 de setiembre por un efectivo policial que luego fue procesado por "homicidio". Otros tres policías marcharon a prisión por el delito de "encubrimiento".

Paralelamente al proceso judicial, el Ministerio del Interior dispuso una investigación administrativa respecto de todo el personal policial que actuó esa madrugada. Este procedimiento culminó a mediados de enero y fue elevado para su resolución al entonces encargado del ministerio, el subsecretario Jorge Vázquez, por licencia de su titular, Eduardo Bonomi. Se trata del hasta el lunes jefe de estado mayor de la Jefatura de Policía de Maldonado, el comisario Raúl Eula y de un oficial principal de la Dirección de Investigaciones. En el momento del incidente, Eula era el titular de la Seccional 11ª de Piriápolis y el oficial se encontraba asignado a la misma unidad.

Si bien las actuaciones demostraron que tanto el comisario Eula como su subordinado no tuvieron responsabilidad alguna desde el punto de vista judicial, la abogada del ministerio solicitó que ambos fueran sumariados.

La decisión del ministerio del Interior cayó como un balde de agua fría en la interna policial fernandina. El oficial separado del cargo tuvo una relevante actuación para esclarecer el caso y dejar al descubierto la manipulación efectuada por los cuatro efectivos que plantaron un arma en la camioneta de la víctima. El comisario no estaba en funciones esa noche.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar