Tanto el Pit-Cnt como algunos gremios, entre ellos AEBU y Adeom, están preocupados por la mala imagen que tienen entre la población. Tan preocupados están que ahora apelan a profesionales de la publicidad, ese instrumento capitalista otrora denostaban y que ahora requieren para recuperar la consideración de la gente. Es que recientes encuestas expusieron la impopularidad de la central sindical así como de los gremios de los bancarios y los municipales, un probable efecto del alud de huelgas y paros registrado hacia fines del año pasado.
Deberían recordar sin embargo que la publicidad y el marketing no lo arreglan todo sino que la buena imagen se consigue con mayor respeto hacia los ciudadanos que siempre son las víctimas de las desmesuradas -y a veces politizadas- medidas gremiales.