Persistente presión vendedora hace bajar nuevamente el dólar

Por tercer día consecutivo el billete verde se operó a la baja ayer en el circuito local, esta vez 0,25%, ante la constante demanda de pesos y pese a las intervenciones del Banco República (BROU) y de alguna AFAP en el lado comprador.

En este contexto, las compraventas interbancarias de la víspera se efectuaron al menor nivel desde el 7 de junio de 2010, $ 19,70. Dicho guarismo se ubica un 1,96% por debajo del cierre del año pasado.

El BROU, por su parte, redujo nuevamente cinco centésimos la pizarra a la menor cotización desde el 4 de junio, al ubicarla al cierre de la sesión de ayer en $ 19,45 la compra y $ 19,95 la venta.

Agentes de mercado consultados explicaron a El País que la plaza cambiaria local estuvo bastante tranquila ayer en cuanto a operativa y cantidad de negocios, aunque la presión vendedora continúa siendo fuerte.

De no haber sido por las compras efectuadas por el República y alguna AFAP, el descenso del tipo de cambio habría sido más pronunciado.

La operativa total fue de US$ 22,40 millones, de los cuales US$ 15,50 millones se transaron a través de las pantallas de Bevsa y los restantes US$ 6,90 millones por medio de los corredores de cambio o tubos.

Con respecto a las operaciones a término, ayer se volvieron a concretar tres con los mismos plazos que el miércoles (305, 335 y 365 días), por un total de US$ 3 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar