Publicidad

CADAL presenta ranking de desarrollo

Mañana jueves en el Hotel AWA de Punta del Este

Compartir esta noticia

El periodista Danilo Arbilla, el economista Pablo Montaldo, el abogado Marcelo Loprete y el director de CADAL, Gabriel Salvia, serán los encargados de presentar la edición 2010 del informe "Democracia, Mercado y Transparencia" durante el Foro Latinoamericano Punta del Este.

La actividad se realizará mañana jueves 13 a la hora 20 en el hotel boutique AWA (Avenida Pedragosa Sierra y San Ciro). La entrada es gratuita, pero se requiere solicitar la inscripción previa a [email protected] o a [email protected]

Por segundo año consecutivo CADAL (Centro para la Apertura y Desarrollo para América Latina) organiza el Foro Latinoamericano Punta del Este y en esta ocasión presentando el ranking que encabeza Nueva Zelandia y ubica a Chile en el puesto 16, a Uruguay en el 22, a Brasil en el 57, a la Argentina en el 73 y a Venezuela en el 148.

El informe plantea que los pilares que hacen al desarrollo son tres: las libertades democráticas, la economía de mercado y la transparencia gubernamental. De esta manera, los países que pueden definirse como desarrollados deben garantizar cada una de estas tres facetas necesarias para el progreso político, económico e institucional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad