Aclaran asesinato cometido en 2008

Procesado estuvo dos años escondido en Buenos Aires

La jueza penal de feria de Maldonado, María Helena Mainard dispuso ayer el procesamiento y prisión del conocido delincuente Jorge Marcelo Núñez Díaz, alias "El Neno", a quien le imputó el asesinato de Mario Fabián Dorado González, ultimado de un balazo disparado a quemarropa en la madrugada del 5 de mayo del 2008.

Dorado, de 23 años, se encontraba en el interior de su vehículo acompañado de su novia cuando el asesino, que circulaba en moto, paró junto al occiso y comenzó a insultarlo. Luego extrajo un revólver y le disparó a corta distancia. El proyectil ingresó en la cabeza del joven Dorado quien murió poco después en un centro asistencial de Punta del Este.

"El Neno" fue indagado dos años atrás por este caso. Con el correr del tiempo se ausentó de la zona para viajar a Buenos Aires donde permaneció hasta el pasado viernes cuando regresó a Maldonado.

"El Neno" fue detenido en un procedimiento de rutina. El ahora procesado intentó fugarse y en la refriega lesionó a un policía. Ante los elementos recolectados por la Policía, la jueza del caso, Adriana Graziuso, libró una orden de detención que no pudo concretarse por el viaje del sospechoso.

La investigación policial detectó que una moto abandonada en los pasillos del barrio Maldonado Nuevo fue la empleada por el ahora procesado en el asesinato.

El arma fue arrojada a una cañada, empero, el paso del tiempo y la acción del agua impidió que el arma fuera cotejada con la bala extraída del joven fallecido.

"EL Neno", niega los cargos y asegura que el joven Dorado fue ultimado por otro sujeto, hoy en la cárcel de Las Rosas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar