Privatización

Brasil es el país de moda, por lo cual gran parte de la atención global estuvo centrada estos días en la asunción de su primera presidente mujer, Dilma Rousseff. Mucho se ha hablado de que su gestión podría significar un giro "a la izquierda" comparado con lo que fue la gestión de Lula. Sin embargo la cosa parece ir por otro lado. La primera medida que tomó "Dilma", fue anunciar la privatización de varios aeropuertos y servicios de transporte público que se encuentran desbordados por el crecimiento del consumo. Mientras eso pasa en Brasil, aquí dentro del mismo gobierno se discute agriamente la ley de asociación entre públicos y privados, lo que nos muestra cuánto ha avanzado ideológicamente la izquierda en Brasil, y cuanto le falta aún a sus colegas uruguayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar