Festival clásico empieza el viernes

Gala de sopranos latinas con entrada libre y una ópera

Punta del Este es por segundo año consecutivo el escenario del festival "Punta Classic", que dirige la soprano Luz del Alba Rubio. El próximo viernes comenzará una nueva edición con la "Gala de Sopranos Latinas" en el Parque de Esculturas de la Fundación Pablo Atchugarry.

De este concierto, que tendrá entrada libre, participarán además las cantantes líricas Eugenia Garza de México y Claudia Riccitelli, proveniente de Brasil. También estarán los cantantes de tango Miguel Ángel Barcos y Nelson Pino, que actuarán acompañados del joven guitarrista clásico Matías Atchugarry. También participará del encuentro Hugo Fattoruso, que realizará un tributo al candombe.

El festival se cerrará con La Bohème de Puccini, que será presentada en cuatro funciones en el Solanas Convention Center. Las funciones irán desde el jueves 13 al domingo 16, siempre a las 21.30 horas.

El elenco de La Bohème está encabezado por Eugenia Garza que interpretará a Mimí y por Luz del Alba como Musseta, además de importantes artistas de la lírica internacional. Alemania, Brasil, México, Estados Unidos, Argentina y Uruguay son los principales países desde donde llegan los artistas. Las entradas para esta ópera se venderán en la Red Abitab.

PuntaClassic tuvo su primera edición durante el mes de enero del año pasado. Allí se presentó "La Traviata" de Giuseppe Verdi con unos 100 artistas en escena. Fueron tres las funciones que se realizaron en el anfiteatro de Lapataia.

La idea inicial fue de Rubio, que intentó vincular la lírica junto a otras manifestaciones musicales como el candombe y el tango. La intención, según explicó, es que las fronteras geográficas y de los géneros musicales caigan y den lugar a una experiencia artística de mayor excelencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar