Intenso pero fluido movimiento se registraba en el mediodía en el Área de Control Integrado del puente General Artigas. Durante la mañana habían ingresado al país 349 vehículos y habían egresado 322. Aunque eran notorios los autos extranjeros, especialmente argentinos, la mayor parte del tránsito correspondía al vecinal, entre Paysandú y Colón.
Fuentes de la administración del puente explicaron a El País, que si bien se había incrementado notoriamente el número de tránsito turístico, al menos la mitad del total de vehículos eran motos y autos sanduceros que cruzan a la vecina orilla, para hacer compras, aprovechando la ventaja del tipo de cambio.
Entre los turistas, la mayoría eran argentinos que cruzan la frontera a esta altura, fundamentalmente rumbo a las playas de Brasil, según un relevamiento realizado en el lugar. Los menos habían optado por este cruce internacional, con destino al este, a sabiendas de las largas colas que en estos días colapsan en el puente General San Martín.
A pesar del intenso movimiento y al menos hasta el mediodía, no se habían registrado demoras excesivas. Un carril atendía las gestiones de quienes egresaban del territorio nacional y dos a quienes ingresaban. En caso de necesidad se pueden habilitar hasta tres carriles.
Fuentes administrativas del cruce de frontera estimaron que el movimiento descenderá pasadas las primeras horas de la tarde y podría volver a crecer desde la próxima madrugada.
SANDRA KANOVICH / PAYSANDÚ