La transparencia no daña

Nunca quedó muy claro cuáles fueron los motivos de la administración Vázquez para elegir la norma europea de la TV digital, a contrapelo de la decisión de prácticamente todos -la excepción es Colombia- los países de la región que optaron por la norma japonesa-brasileña. Finalmente la decisión del Presidente Mujica, ayudada por un paquete de inversiones, se alineó con el resto del subcontinente, lo que, según trascendió, no cayó bien en el entorno del ex presidente.

La TV digital es un tema que mueve millones de dólares, euros o lo que sea en todo el mundo, por lo que sería bueno transparentar al máximo la decisión y explicar por qué se había elegido inicialmente la europea. Los motivos de la japonesa-brasileña parecen más claros y las inversiones también, pe-ro lo que abunda no daña.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar