En Uruguay todo el mundo parece estar de acuerdo con que la educación pública está en grave crisis. Lo dice la oposición, lo dicen los estudios internacionales, y ahora también lo dicen las principales figuras del ministerio de Economía. Según la prensa, jerarcas del equipo económico afirmaron estar "muy preocupados" por los indicadores "alarmantes" del sistema educativo. Afirmaron que los gobiernos recientes hicieron el esfuerzo económico más grande de la historia en beneficio de la educación, sin que eso se refleje en resultados. Pese a esta unanimidad, las autoridades educativas insisten en defender un modelo ideologizado y retrógrado. Y cuando se les muestra los resultados trágicos del mismo, responden que lo que importa es "formar ciudadanos solidarios". Así vamos.