Intendencia extiende beneficios hasta 31 de enero

Ya recaudó $ 550 millones por pagos al contado y convenios

 20101214 800x544

ANDRÉS LÓPEZ REILLY

Si bien hasta ayer aparecía en la página web de la Intendencia de Montevideo el 21 de diciembre como última fecha para pagar deudas acogiéndose a beneficios, la administración ingresó, en las últimas horas, un proyecto de decreto a la Junta Departamental extendiendo el plazo hasta el 31 de enero.

El proyecto será aprobado con los votos del oficialismo y de la oposición, informó a El País el edil nacionalista Álvaro Viviano. Los blancos incluso habían planteado que se diera a los morosos hasta mediados de febrero para saldar sus deudas con el gobierno departamental.

En tanto, el director de Recursos Financieros de la Intendencia, Arturo Echevarría, informó ayer ante la Comisión de Hacienda de la Junta que unas 50.000 cuentas se acogieron a los beneficios de pago.

Esto permitió que, hasta el momento, hayan ingresado a las arcas municipales $ 220 millones por pagos al contado y que se hayan convenido otros $ 300 millones en cuotas.

El jerarca dijo que la recaudación ha sido mejor de lo previsto y que los deudores que pretenden saldar sus cuentas ahora deben hacer "cola" en las oficinas municipales y sacar número para el otro día.

Evidentemente, la recaudación mejoró sustancialmente el último mes, pues el 15 de noviembre la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, reconoció que la recuperación de deuda a través de los nuevos beneficios de pago -vigentes desde el 19 de octubre- venía "lenta".

Echevarría explicó entonces que había problemas por el conflicto bancario y declaró a El País que, a esa fecha, habían ingresado a las cuentas municipales $ 107 millones por la puesta al día de deudas. Hasta esa fecha, se habían firmado unos 15.000 convenios.

BENEFICIOS. El decreto de refinanciación establece la posibilidad de reliquidar las deudas aplicando una multa de 10% (antes la tasa era del 20 %) y un recargo por mora del 1% mensual (antes era del 2%). También permite financiar las deudas hasta en 48 cuotas. Los interesados en reliquidar deudas pueden comunicarse por el 1950 - 5141, de 10 a 16.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar