Parlamento exige exoneración a IM

Pretende dejar de pagar una tasa; la comuna se negaría

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, en su calidad de presidente de la Asamblea General, presentó un recurso ante la Intendencia de Montevideo para que el edifico del Palacio Legislativo sea exonerado del pago de la Tasa General.

En el recurso se señala que la Tasa General "no es ontológicamente una tasa", sino un impuesto, y por tanto, debería encontrarse comprendida dentro de las exoneraciones que tiene el Poder Legislativo.

La intendenta Ana Olivera iba a firmar ayer una resolución por la cual no se hacía lugar al recurso, pero la misma fue retirada, a último momento, para una revisión.

El director de Jurídica de la Intendencia, Ernesto Beltrame, informó a El País que el tema "volvió a fojas cero".

La Tasa General la pagan la inmensa mayoría de los Montevideanos: es la que permite solventar el mantenimiento de las calles, la limpieza y el alumbrado público.

Según la Intendencia, "no puede considerársela un impuesto" por ser "una actividad específica del gobierno departamental hacia el contribuyente", por lo que no correspondería la exoneración.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar