Publicidad

Industria apoya ley de medios

Kreimerman niega suspensión de los trabajos en proyecto

Compartir esta noticia

El Comité para la elaboración de una nueva ley de servicios audiovisuales entregó ayer el documento final -resultado de 15 encuentros-, en el despacho del Ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

El evento fue a puertas cerradas aunque estaba previsto que fuera público. Junto al subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, y al director de Telecomunicaciones, Gustavo Gómez, el ministro desmintió que el presidente José Mujica haya suspendido el proyecto de ley de servicios audiovisuales.

Aunque el jueves el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, advirtió que los dichos de Mujica "abren un impasse" en el trabajo del comité, los jerarcas del Ministerio ratificaron que en el primer semestre de 2010 le presentarán un proyecto de ley de servicios audiovisuales al presidente, quien tomará "la decisión política de cómo seguir adelante", según uno de los participantes del encuentro. El fin de semana pasado, Mujica afirmó al diario argentino La Nación que tiraría "a la papelera" cualquier proyecto de ley de medios.

Durante la reunión de ayer, Kreimerman destacó que para el Ministerio es una "prioridad" la modernización de la legislación de los servicios audiovisuales. De todos modos, las autoridades reconocieron que había habido "algún ruido" al respecto durante esta semana.

El documento que elaboró el Comité Técnico Consultivo está colgado en la página web de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones. El comité estuvo integrado por académicos, representantes de la sociedad civil y de los medios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad