Al terminar el año, más de 2.200.000 de pasajeros habrán cruzado por el puerto de Colonia, rompiendo con creces el récord establecido en 2008, cuando se contabilizaron 2.013.756 personas, según estimaciones de la Administración Nacional de Puertos (ANP). El año pasado ingresaron al país 1.994.721.
En noviembre de este año, 1.990.708 personas utilizaron esa terminal marítima para ingresar a Uruguay, de acuerdo a estadísticas de la ANP. El movimiento en 2010 es casi un 10% superior al del año pasado.
Los números establecen que desde la crisis del 2002, las cifras fueron creciendo. En 2007 se alcanzó la cifra más alta en los últimos diez años con 1.907.281 pasajeros. Antes había sido en 1997 con 1.611.712, situando a ese año con el de mayor movimiento en la historia del puerto.
VEHÍCULOS. El año pasado fue cuando se registró el mayor ingreso de vehículos: 137.096. En segundo lugar se ocupa 2008 con 134.258; tercero está 2010 (que aún no terminó) con 133.661 y finalmente 2007 con 129.701.
COLONIA | PEDRO CLAVIJO