El edil nacionalista Edison Casulo propuso a la Junta Departamental que el Municipio CH pase a ser identificado con la letra H, de acuerdo a un cambio en el alfabeto español.
Casulo advirtió que el pasado 3 de noviembre la Comisión que reúne a las academias de la lengua española de todo el mundo, reunida en San Millán de la Cogolla (La Rioja- Argentina), aprobó con cambios el texto básico de la nueva ortografía de la lengua española.
El edil señala que desde 1999 la "ch" se considera dígrafo -un signo ortográfico de dos letras-, aunque la misma permaneció en la tabla del alfabeto. Sin embargo, aclara que para la nueva edición de Ortografía 2010, se suprimirá "formalmente", pasando nuestro abecedario a tener 27 letras, ya que la "ll" también es un dígrafo.
El Municipio CH está delimitado por el Río de la Plata, Bulevar José Batlle y Ordóñez, Avenida Italia, Avenida Luis Alberto de Herrera, Monte Caseros y Bulevar Artigas. Su alcalde es el ex edil Luis Luján. Se trata de una de las zonas de mayor concentración de habitantes en la capital, con barrios como Pocitos y Punta Carretas.