Publicidad

Facultad de Ingeniería presentó innovadores proyectos

Compartir esta noticia

Los proyectos finales de varios estudiantes de la facultad de Ingeniería, fueron presentados en una exposición Ingeniería de muestra. Los proyectos buscan ser innovadores, creativos y buscan soluciones a problemas actuales de Uruguay.

Las ideas de los estudiantes van desde el uso de la energía solar, o un instrumento musical de realidad aumentada, hasta un dispositivo para convertir a las XO en una pantalla táctil.

Mauro Di Leonardi, Pablo Iguini, Diego Viganó presentaron un proyecto denominado LAPIX. Este proyecto consiste en un dispositivo electrónico que permite escribir y dibujar sobre las pantallas de las XO. Según sus creadores este dispositivo busca ser económico y lograr potenciar de las capacidades de las computadoras del Plan Ceibal.

Pablo Bounous, Bruno Azzinari y Gastón Caldeiro llevan trabajando desde hace cerca de un año en YARMI, instrumento musical basado en realidad aumentada. Utilizando una cámara web y piezas móviles el usuario puede ir creando complejas tonadas musicales. Sus creadores dijeron a EL PAÍS digital que aún están trabajando para que la utilización del instrumento "sea mucho más intuitivo para los usuarios".

Durante la segunda exposición de Ingeniera de Muestra se presentaron 50 proyectos de las diversas carreras de ingeniería.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad