Blancos buscan mejorar comunicación interna

Gira del directorio por departamentos del norte del país

PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH

Mejorar la capacidad de comunicación entre las estructuras partidarias y con la ciudadanía, y comprender que las diferencias en aspectos estratégicos o instrumentales no ponen en juego la unidad partidaria, son los principales ajustes que el Partido Nacional deberá encarar para modernizar y hacer más eficaz su acción, reflexionaron ayer dirigentes blancos en Paysandú en el marco de una gira nacional por el norte de Uruguay.

Las autoridades partidarias buscan recoger en este recorrido los aportes de distintos dirigentes locales y discutir opiniones. El senador Heber Da Rosa (Alianza Nacional) dijo que uno de los reclamos que más se viene reiterando es la presencia de representantes nacionales en todo el territorio nacional.

"Es algo que vamos a tener que organizar, debemos mejorar el relacionamiento entre quienes tiene la responsabilidad de tomar decisiones políticas a alto nivel y el contacto con el común de la gente, que tiene el legítimo derecho de incidir en las líneas partidarias", explicó.

Da Rosa también destacó la importancia de transmitir que las discusiones internas no afectan las cuestiones esenciales, ni los ideales o valores que preserva el partido.

"La unidad no está en juego y es bueno informarlo, que la gente comprenda que a veces lo que se publicita como una gran división, no son más que temas puntuales y que esas diferencias existen en todos los partidos", sostuvo.

La gira del Directorio del Partido Nacional incluyó a Salto, Tacuarembó y Río Negro.

Caducidad. Por otra parte, y en el marco de la gira, Da Rosa reiteró ayer la postura partidaria ante la polémica desatada por la Ley de Caducidad.

"Es un tema de principios, hay dos pronunciamientos populares que no se puedan ignorar; no se puede promover la democracia directa o participativa y después pretender a través de la voluntad de los legisladores, negar lo que el pueblo decidió. Si convocamos al pueblo, no podemos decir lo que no logramos en la cancha, ganemos en la liga", señaló y destacó que si bien "no significa un demérito para la democracia", sí lo consideraría "una tacha para la plena vigencia de la Constitución". Agregó que de plantearse un nuevo plebiscito, "habría que analizar la propuesta y su contenido".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar