Interior prepara un manual antirrapiña

Policía procura dar con los delincuentes de caso Amarelle

 20101019 600x482

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo ayer que no tendrá inconvenientes en recibir a los familiares del joven Fabricio Amarelle, el comerciante asesinado en el barrio Bella Italia.

Bonomi anunció, asimismo, que su cartera está preparando un instructivo especialmente dirigido a los comerciantes para que estos se manejen en forma adecuada ante un hecho delictivo.

"Si tiene un arma y está encañonado, no va a poder sacar el arma. Si no tiene arma, no se vaya a enfrentar con gente que está armada, le va a ir mal", señaló Bonomi al referirse al tipo de recomendaciones que se harán.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior y la gremial Cambadu, que nuclea a almaceneros y baristas, suscribieron un convenio mediante el cual, por ejemplo, reciben apoyo del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia que funciona en la Secretaría de Estado.

El caso, en tanto, no ha experimentado grandes avances. Ayer investigadores de la División Homicidios indagaban a un adolescente por su presunta vinculación al hecho. El lunes habían sido detenidas otras siete personas que luego de ser interrogadas recuperaron su libertad.

De acuerdo con los elementos reunidos durante la investigación los responsables de la rapiña que luego derivó en el homicidio de Amarelle son dos adolescentes, foco de las averiguaciones en curso.

Entre tanto, los familiares del joven comerciante y de otras víctimas de episodios similares en la zona se preparan para la marcha programada para el próximo 29 de octubre. Precisamente, debido a la participación en esta marcha, allegados a la familia de Amarelle señalaron que no se había solicitado aún la audiencia con el ministro del Interior para evitar que la movilización estuviera en el tapete durante el encuentro.

La movilización en reclamo de seguridad se originó en el movimiento iniciado en Pay-sandú tras la muerte de Romina Severo, la joven docente que fue víctima de infractores y murió al forcejear desde su moto con uno de los menores en un atraco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar