Un total de US$ 100.000 fue el acuerdo al que llegó el jugador de fútbol Diego Forlán con el Ministerio de Turismo, para que este sea la cara visible de la campaña de promoción turística de Uruguay en el mundo.
El contrato para el uso de su imagen será hasta la próxima Copa América en Argentina (junio del año que viene), e incluye la presencia en televisión por cable, internet, vía pública, prensa escrita, folletería, imagen en ferias internacionales, además de Facebook y Twitter.
El jugador también se comprometió a compartir con sus más de 300.000 usuarios de Twitter el material publicitario, a cargo de la agencia de publicidad Young&Rubicam.
"Creemos que para todo lo que puede generar Forlán y el retorno que puede reportar su imagen para el país es una cifra más que sensata", dijo a El País la subsecretaria de la cartera, Liliam Kechichian.
La inversión en medios prevista para todo este año (de enero a diciembre) desde el Ministerio de Turismo alcanza a los US$ 7 millones, según datos de la propia cartera. De ese total, unos US$ 4 millones están destinados específicamente a promocionar "Sol y Playa".
Según Kechichian, un 10% del total invertido en medios corresponde a gastos de producción de material publicitario, es decir que US$ 400.000 fue la erogación total en producción para promocionar "Sol y Playa".