El Consejo de Primaria toma medidas para ocupar las vacantes de maestros que se registran fundamentalmente en Montevideo.
Una de ellas "es convocar a los docentes que en sus departamentos de origen no han conseguido empleo que lo vengan a hacer en Montevideo, otorgándole en contrapartida los pasajes de fin de semana como estimulo", para que se radiquen en la capital, dijo a canal 10 el presidente de Primaria Óscar Gómez.
Otra medida es reducir a un mes el plazo para que los maestros jubilados puedan cubrir suplencias.
"La normativa anterior marcaba prácticamente un año y medio o dos para que el maestro pueda reingresar. Nosotros entendemos que acelerar los plazos permite entre otras cosas que el maestro no pierda training", afirmó Gómez.