Maestros: intentan llenar las vacantes

Primaria ofrecerá estímulo para que vengan del interior

El Consejo de Primaria toma medidas para ocupar las vacantes de maestros que se registran fundamentalmente en Montevideo.

Una de ellas "es convocar a los docentes que en sus departamentos de origen no han conseguido empleo que lo vengan a hacer en Montevideo, otorgándole en contrapartida los pasajes de fin de semana como estimulo", para que se radiquen en la capital, dijo a canal 10 el presidente de Primaria Óscar Gómez.

Otra medida es reducir a un mes el plazo para que los maestros jubilados puedan cubrir suplencias.

"La normativa anterior marcaba prácticamente un año y medio o dos para que el maestro pueda reingresar. Nosotros entendemos que acelerar los plazos permite entre otras cosas que el maestro no pierda training", afirmó Gómez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar