El Municipio CH guarda dos peculiaridades: es uno de los distritos territorialmente más pequeños, pero el que presenta mayor densidad de población. Barrios como Pocitos, Villa Dolores, Punta Carretas, parte de La Blanqueada, Buceo y Parque Batlle quedan dentro de la demarcación municipal. Aproximadamente un tercio de la población de Montevideo reside en esta zona.
Pero también es la zona de mayor conectividad de la ciudad, asegura su alcalde Luis Luján basado en relevamientos recientes. Por ese motivo el Municipio CH contará en pocos días con una web que los vecinos podrán consultar para requerir información e incluso iniciar trámites.
"Tenemos una población con niveles medio y alto de ingresos, muy informada de sus derechos y de lo que pueden demandar. En general suelen ejercer estos derechos", apunta Luján.
A esos requerimientos tratará de responder el futuro portal del Municipio CH. "Ya tengo el diseño sobre mi escritorio, pero todavía no puedo decir cuántos días más de trabajo demandará para que empiece a funcionar", señaló Luján a El País, y agregó que su oficina viene trabajando con un equipo de técnicos en la creación del portal. "También vamos a capacitar al personal para que atienda debidamente la página", agregó.