Publicidad

Antel cierra negocios afuera

Hará consultorías tanto en Paraguay como en Ecuador

Compartir esta noticia

Antel está consolidando su posicionamiento en la región como empresa de servicios: acaba de firmar un servicio de consultoría con la estatal de telecomunicaciones de Paraguay (Copaco) y avanzó en un convenio similar con la empresa pública Alegro en Ecuador.

El vicepresidente de Antel, Pablo Barletta, que realizó una gira por estos dos países, dijo a El País que en Paraguay se terminó de cerrar un acuerdo por el cual una consultora del ente (ITC) -que opera como sociedad anónima- vendió un servicio de consultoría a Copaco ya que ésta acaba de adquirir una compañía de telefonía móvil (VOX) que estaba en manos de capitales japoneses.

Barletta explicó que Copaco tomó un modelo de gestión similar al que tiene Antel con Ancel en la telefonía móvil local.

Mientras que en Ecuador, el ente también ofrecerá servicios de consultoría a la estatal Alegro que incurrió en la telefonía móvil.

"Acá estamos asesorando para la compra de equipamiento de infraestructura de redes de celulares porque la empresa estaba operando con tecnología arrendada", señaló el vicepresidente de Antel.

En tanto, que la posibilidad de asociarse con Alegro como en su momento surgió, no estuvo en la agenda de esta reunión bilateral entre ambas empresas.

No obstante, el vicepresidente de Antel dijo que "no descartaba" este negocio a futuro.

En entrevista con El País Barletta había declarado que era partidario de "mantener" los negocios que la empresa ha desarrollado en varios países de la región, así como también "explorar" nuevas oportunidades de expansión comercial.

A juicio del funcionario, es "una muy buena estrategia" contar con una rama de negocio en el exterior que "permita exportar el know how" que tiene Antel y las empresas que la conforman.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad