Fusión de TAM y LAN no afecta negocios de Pluna

Las aerolíneas TAM, de Brasil, y LAN, de Chile, alcanzaron un acuerdo para fusionar las dos empresas, lo que conformaría uno de los mayores grupos de aviación del mundo.

La nueva empresa se llamará LATAM Airlines Group. Las empresas tienen en conjunto 115 destinos en 23 países y cuentan con más de 40.000 funcionarios.

Desde Pluna, la fusión se ha visto con optimismo. El gerente general de la aerolínea, Matías Campiani, explicó en declaraciones que "esta fusión es una prueba más de la tendencia mundial hacia aerolíneas transnacionales, con subsidiarias en distintos países".

Además, la fusión también afectará positivamente a Pluna, ya que, según explicó Campiani, "el modelo que estamos desarrollando en Pluna es complementario con el modelo de negocios de estas grandes aerolíneas y estamos muy bien posicionados para complementar sus servicios con nuestros aviones más chicos, de 90 plazas".

Actualmente, la aerolínea uruguaya tiene un acuerdo de code share con TAM, que según el gerente general, es "muy importante para ellos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar