Norcorea confiscó un barco del Sur

Tomaron un pesquero y a sus tripulantes

SEÚL | Corea del Norte confiscó ayer un barco pesquero surcoreano y capturó a sus tripulantes en aguas de la costa oriental de la dividida península, señaló la guardia costera de Corea del Sur. Esto sucede en momentos de tensión por el reciente hundimiento por parte del régimen norcoreano de un barco de su vecino.

Cuatro pescadores surcoreanos y tres chinos fueron interrogados ayer por una supuesta violación de la zona económica exclusiva norcoreana, señaló la guardia costera del Sur en un comunicado.

Las autoridades indicaron que no se sabe con exactitud dónde estaba el barco de 41 toneladas cuando fue decomisado. AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar