Un joven de 20 años perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer en las cercanías de la ciudad de Pan de Azúcar, en Maldonado.
El accidente le costó la vida a Elcker Lemos Freitas, quien se desplazaba en bicicleta a la altura del puente sobre el arroyo Pan de Azúcar, según informó la emisora local FM Gente.
En dirección contraria lo hacía un automóvil Corsa conducido por un hombre de 32 años, identificado por las iniciales W.R.
Según el testimonio que dio el conductor a la Policía, el joven que circulaba en bicicleta se le atravesó de forma imprevista, por lo que no pudo evitar una colisión frontal que resultó con un saldo fatal.
El análisis de alcoholemia practicado al conductor tuvo resultado positivo, confirmando la presencia de 14,7 miligramos de alcohol en su torrente sanguíneo.
El fallecido residía en la zona de Playa Grande y habría escapado de su casa aprovechando una distracción de sus padres, que lo controlaban de forma estricta por padecer de trastornos psiquiátricos, según FM Gente.
El conductor quedó emplazado y hoy lunes será indagado para determinar si tuvo o no responsabilidad en el accidente. Las pericias y la Justicia deberán determinar qué incidencia tuvo en el siniestro el hecho de que el hombre manejara luego de beber alcohol.