Tras varios años de colaborar con otros músicos locales, la cantante y compositora uruguayo-brasileña Mariana Lucía apuesta ahora a la afirmación de una carrera como solista. Y lo hace con el lanzamiento de su disco debut, Proyecto Ser/Afín, que presentará esta noche, 21 horas, en la Sala Zitarrosa. Las entradas se venden en Red Uts y boletería de la sala, a $ 220 (anticipadas a $180).
Para este concierto, Mariana contará con el apoyo musical de Diego Lacuesta en guitarra, Alejandro Aguerre en sintetizador, Federico Kerber y Marcelo Rossi en percusión, y la participación especial de la VJ Sofía Casanova. Además, participarán varios invitados especiales, como Nicolás Ibarburu, Popo Romano, el grupo Lavanda, Martín Buscaglia.
Proyecto Ser/Afín, en el que participaron como invitados Hugo Fattoruso y Popo Romano, en una búsqueda creativa por los territorios y fronteras de varios géneros populares, tomando de ellos algunos de sus marcas o esquemas estilísticos más propios.
Tal es el caso del vastísimo repertorio de la MPB (sigla que identifica a la Música Popular Brasileña), con especial énfasis en la bossa nova. Un campo musical que históricamente ha descubierto múltiples vasos comunicantes con nuestro país desde los años cincuenta y sesenta. A esta vertiente estilística, Mariana suma varios de los signos identificatorios de la cultura local, y sazona con "piques" de la electrónica y del pop.