Antel: Cosse envió contrato al TCR

Mujica dijo que "es pura manija" el tema Fabregat

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, dijo ayer que el ente envió al Tribunal de Cuentas toda la información requerida sobre la contratación directa de Martín Fabregat como asesor en comunicaciones.

Sin embargo, el Tribunal de Cuentas niega que haya llegado toda la información sobre esta contratación, sino solo parte de la misma.

Cosse dijo que este asunto "sigue los trámites normales" de cualquier contratación. Fabregat tiene dos contratos: uno por un año, con una remuneración de $ 75 mil mensuales, y otro por dos meses por $ 150 mil.

Ayer, el presidente José Mujica dijo que no es irregular este contrato. "Eso es pura manija. En realidad es una figura de Derecho que se puede hacer en cualquier lugar", afirmó el presidente.

El flamante director de Antel, el colorado Carlos Guariglia (Vamos Uruguay), dijo ayer al asumir que no tiene información concreta y carece de elementos de juicio necesarios para opinar del tema. Afirmó que se informará y después decidirá su posición, pero que asume el cargo con "espíritu constructivo", "actitud de colaboración" y no de generar enfrentamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar