Faltaban pocos minutos para el final del partido entre Uruguay y Alemania. Jorge Drexler subió al escenario laptop en mano y le explicó al público presente que era lo que estaba pasando. "Lamentablemente estamos perdiendo tres a dos pero lo estamos dando", les contó a los concurrentes.
En tono de broma dijo al auditorio presente "peligrosísimo tiro libre. Lo va a patear Forlán", con lo que el público estalló en un cerrado aplauso.
Forlán pateó y la Jabulani pegó en el travesaño alemán. Drexler se lamentó gritando "¡palo!". Finalizado el encuentro futbolístico, dejo su laptop en el piso y comenzó el concierto.