Tregua de vecinos de Av. Italia hasta reunión con IMM

No habrá cortes ni manifestación hasta el próximo miércoles

La Intendencia de Montevideo citó a los vecinos y comerciantes de Avenida Italia a una nueva reunión el próximo miércoles a las 10.30 horas.

Si bien había quienes plantearon no negociar con el municipio hasta tanto no suspendiera el uso del carril "Sólo bus", la Comisión de Vecinos de Avenida Italia (Cvai) resolvió ayer, en asamblea, asistir al encuentro de la próxima semana. En dicha instancia los vecinos volverán a plantear la suspensión del carril exclusivo.

Hasta que no se efectúe el encuentro no habrán cortes de calles ni manifestaciones, según dijo a El País Rafael Sánchez, vecino de la zona. "Vamos a ver que sale de esta nueva reunión. Queremos trabajar con las autoridades en algo que no sea perjudicial para los contribuyentes. Es decir lo que se tenía que haber hecho antes de poner a funcionar el carril exclusivo", afirmó Sánchez. Y agregó: "Creemos que la Intendencia tiene que tener el mismo interés que nosotros en solucionar este problema que ocasionó el cierre de cuatro locales: una barraca, dos colchoneras y un salón; lo cual demuestra que a nivel comercial las medidas que se han tomado afectaron a la zona comercialmente y económicamente".

Los vecinos dicen que no se agilizó el tránsito con el nuevo carril, que los ómnibus van por el medio de la calle mientras que los carros circulan por el "Solo bus" con tranquilidad.

Alternativas al conflicto

En las múltiples reuniones de vecinos han surgido diferentes propuestas para solucionar el conflicto, pero ninguna fue aceptada por unanimidad. Que el carril "Solo Bus" quede ubicado contra el cantero central de avenida Italia o dejarlo contra el cordón de la vereda pero construir dársenas en el cantero para que sirvan de estacionamiento a los vehículos, fueron algunas de las alternativas mencionadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar