El jerarca afirmó esta tarde que el presupuesto solicitado para su cartera será superior al quinquenio anterior. Sus prioridades están marcadas por la recuperación salarial e inversión en áreas estratégicas. Además anunció que se saldaran las deudas de soldados que han participado en misiones de paz para la ONU.
"Si Uruguay quiere mantener su soberanía, deberá invertir" para mejorar el control de los espacios aéreos y marítimos aseguró el ministro Rosadilla en conferencia de prensa. Para el jerarca esto debe considerarse cómo una "inversión y no un gasto".
Además afirmó que la prioridad de su Ministerio es "la recuperación de los salarios más sumergidos" de las fuerzas armadas. Rosadilla explicó que una de las medidas a implementar es los estímulos a la capacitación. Rosadilla especificó que "aun no sé manejan números" pero se viene trabajando intensamente para "afinar los cálculos"
Por otra parte el ministro anunció que Naciones Unidas realizó un pago por US$ 14 Millones. Este dinero permitirá saldar las deudas con efectivos uruguayos que han participado en misiones de paz en países cono Haití e el Congo. "Estamos en condiciones de realizar los pago de mayo" afirmó Rosadilla.
Consultado sobre el episodio de un interrogatorio a una funcionaria del Ministerio a su ingreso a EE.UU, el ministro dijo el tema fue tratado durante el Consejo de Ministros del lunes pasado. "Aún no hemos tenido ninguna devolución de parte de la embajada al pedido de nuestra cancillería" manifestó el ministro.
Durante la conferencia también se le cuestionó sobre las denuncias de manejos irregulares de fondos por parte de la Armada. Rosadilla declinó hacer declaraciones por ser un tema que esta siendo investigado por la justicia. Pero adelantó que "no hay separación de cargos en la armada" por esas acusaciones.