Publicidad

MSP urge a vacunar a niños contra el neumococo

Compartir esta noticia

Lograr que 130 mil menores de cinco años se vacunen antes del 31 de julio: ese es el desafío al cual se enfrenta el Ministerio de Salud Pública.

La campaña, dirigida a toda la población menor de 5 años, se inició el 26 de abril, pero quedó oculta en la sombra de la campaña contra la gripe. Así, solamente entre 40.000 y 50.000 niños uruguayos han recibido la vacuna antineumocócica.

La vacunación es fundamental, explicó a EL PAÍS digital la doctora Teresa Picón, directora de inmunización del Ministerio de Salud Pública (MSP), ya que sin esta protección los niños se encuentran expuestos a diferentes tipos de infecciones como son la neumonía y la meningitis

La vacuna, que es nueva en el país, se está dando a todos los bebés a los dos, cuatro y doce meses; pero hay una porción significativa de la población que no la ha recibido y es especialmente susceptible a esas infecciones.

El neumococo es un microorganismo que produce de manera más frecuente neumonías o congestiones, principales causas de hospitalización de los niños uruguayos durante el invierno.

Picón llama a los padres a aprovechar las vacaciones de julio para ir a cualquier vacunatorio público o privado donde esa vacuna está disponible de forma gratuita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad