Trato de no meterme, pero me duele", replicó Marina Arismendi cuando le preguntaron cómo veía al ministerio de Desarrollo Social que ella condujo en la administración pasada. En tono afligido, marcando sus diferencias con el dirigente comunista Eduardo Lorier, la ex ministra deslizó críticas al Frente Amplio entre ellas la afirmación de que "los personalismos son una dolencia de la izquierda". Censuró también "la repartija de cargos por peso de votos" y la "incapacidad colectiva" de nombrar autoridades de la coalición de gobierno.
Arismendi relató que Mujica y Astori le ofrecieron seguir al frente del ministerio , algo que le hubiera gustado, pero los dirigentes comunistas se opusieron a ello. Un dato sugestivo que revela como las gastan en las internas de la izquierda.